miércoles, 16 de junio de 2010

Ser mexicano es…

Me preguntaba ¿Qué es ser mexicano? Y me di cuenta que hay muchas cosas que nos componen o que nos identifican, pero también me di cuenta de que son tantas cosas que no hay una sola palabra que defina específicamente que es ser mexicano.

En internet hay muchas definiciones y es muy común recibir correos que traten de explicar lo que somos, pero para mi gusto, ninguno lo ha logrado.

Las cosas malas siempre sobresalen sobre las buenas, eso además de incomodo es triste, porque nosotros como nación nos anteponemos todo lo malo y después es cuando nos damos cuenta de lo mucho que valemos, de las cosas buenas que poseemos y es hasta ese momento cuando aceptamos nuestras diferencias y las vivimos.

Ya entrados en gastos ¿Qué cosas buenas trae ser mexicano? Enseguida veras una lista de algunas cosas que nos hacen buenos seres humanos, buenos mexicanos.

1. Ser auténtico, hospitalario, amable y libre

2. Sentirse orgulloso de tu origen

3. Llevar el entusiasmo, la alegría, la fe, la creatividad y la pasión en la sangre

4. Ser respetuoso con lo que tenemos y estar realmente comprometidos a mejorar lo que tenemos ahora.

5. Amar el suelo que nos alimenta, amar el lugar donde nacimos y darle honor.

6. Amar y luchar por la justicia

7. Respondiendo a las exigencias y no cortarles la vuelta para que alguien más la resuelva.

Eso y más es para mí ser mexicana. Ser parte de un pueblo que ha sufrido, que ha luchado y que se ha sacrificado por encontrar la legalidad y la manera correcta de hacer las cosas.

Ese tipo de cosas son las que merecen reconocimiento, son las que vale la pena mencionar y me encanta saber que pertenezco a un país como México, no solo porque tiene edificios bonitos y hermosas playas o museos interesantes o una historia complicada y peculiar, es también por la calidez y el trato que la gente tiene con las personas conocidas y desconocidas.

Muy pocas veces se ve esto en un país y el que se vea en México es un orgullo.

Concluyo con que, ser mexicano es ser tu mismo sin tener que aparentar algo que no eres.

Autora: Angélica Garrido Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario