martes, 6 de abril de 2010

Embarazo interrumpido

Un embarazo interrumpido se puede dar de tres maneras, que son: natural, terapéutico y voluntariamente.

La interrupción del embarazo de manera natural se refiere a cuando el organismo de la mujer no puede retener al bebe, por una u otra razón y lo aborta. También se le conoce como aborto espontaneo. No tiene represalias jurídicas.

La interrupción del embarazo de manera terapéutica, por su lado, se refiere a cuando la continuidad del embarazo provocaría un riesgo en la salud de la madre, o el bebe viene con alguna malformación o padecimiento capaz de influir en la calidad y dignidad de vida del mismo bebe y la madre. Esta permitido por la ley.

Por otro lado, el embarazo interrumpido por razones voluntarias es cuando la madre decide que no quiere tener al bebe y lo aborta. Está penado por la ley.

Mi opinión:
Yo creo que el primero y el segundo aborto interrumpido son inevitables y me parece bien que no existan represalias jurídicas, sin embargo el ultimo me parece que no es éticamente hablando, correcto. Es responsabilidad de los padres del bebe hacerse responsables de sus actos y asimismo de darle un lugar digno para vivir a ese bebe que no tiene culpa de los errores de los padres. Aun cuando los padres no tengan las posibilidades económicas para mantener al bebe, no hay que privarle de la vida, sería mejor que lo dieran en adopción.

2 comentarios:

  1. Me parece muy atinado su comentario....muy bien!!

    ResponderEliminar
  2. Mejor darle en adopción y que lleve una vida de pena? ¿Sabes la cantidad de niños huérfanos que no son adoptados? Para llevar una vida lamentable pienso que es mejor cortar de raíz antes de que sea demasiado tarde y ahorrar sufrimiento al niño...
    Eso sí, está claro que el aborto no debe ser una medida rutinaria, sino que se debe considerar como un fracaso, como una decisión que se toma por evitar males menores pero que no agrada en absoluto.
    También respeto tu opinión. Saludos! :)

    ResponderEliminar